EXPOS

ACTUAL

Cartel de la Expo The Caver

THE CAVER (Lisboa)

Del 23 de Mayo al 17 de Junio

Nuno Barbedo aka The Caver, nació en Lisboa y pinta en las calles desde los 15 años. En más de 20 años de trayectoria, se ha convertido en uno de los referentes del graffiti y el arte urbano, ya no solo en su país si no internacionalmente.

The Caver desarrolla su obra con un estilo único, utilizando formas simples y contrastes en una composición compleja de contenido enigmático que navega entre lo abstracto y lo icónico. Aunque su hábitat es la calle, en esta ocasión The Caver nos trae una muestra de su trabajo a nuestra galería, aunque sin perder el punto callejero que lo caracteriza.

PRÓXIMAS

«HAGO LO QUE PUEDO» de Roberta Vázquez

Del 18 de Junio al 15 de Julio

Roberta Vázquez una de las ilustradoras y dibujantes de cómic más reputadas de nuestro país y probablemente esté en nuestro Top5 de autoras españolas.

Roberta comenzó haciendo fanzines y petándolo en mercadillos de autoedición (y en ello sigue) a ser una de las nueve protagonistas de una de las expos más interesantes que se ha organizado en el CCCB en 2023. Su trabajo muestra un universo muy personal cargado de humor y en ocasiones (muchas) surrealista, un estilo que transita entre lo tierno y lo sucio y que nos tiene livin´ desde el día que vimos aquella porción de pizza dándolo todo encima de la mesa del salón.

Una maravilla poder tener esta expo de Roberta Váquez en la que nos presenta una parte importante de su trayectoria como dibujante, desde sus inicios más fanzineros hasta su trabajo más actual en su primer cómic infantil «Casa Desastre», editado hace unos meses por Blackie Books y que ya que está aquí aprovecharemos para presentar el día de la inauguración de la expoción.

ANTERIORES

Yeye Weller

«STAY WEIRD» de Yeye Weller

Del 19 de Abril al 21 de Mayo

Yeye Weller es uno de los ilustradores alemanes más reconocidos y reconocibles del momento. Sus personajes son una mezcla entre los cartoons clásicos de los años 20 y el gamberrismo del street art y has podido verlos siendo los protagonistas de campañas para marcas como Adobe, The New York Times, Adidas, Netflix, Sprite, KFC, Snapchat, McDonald ‘s, Dunkin Donuts, Uniqlo, WWF… ahora tendremos la suerte de disfrutar de su presencia y su trabajo en una expo hecha exclusivamente para nuestro festival en Galería Maraca. Una muestra con trabajos hechos especialmente para Maraca con un concepto unido claramente a nuestra línea de trabajo y que da título a la exposición: “Stay weird”