EVENTOS

PRÓXIMOS

INAUGURACIÓN EXPO

Inauguración exposición «Hago lo que puedo» de Roberta Vázquez + presentación «Casa Desastre»

JUEVES 20 JUNIO, 19:00H.

+ Dj Adri El Travieso. Entrada libre

Este jueves inauguramos la expo «Hago lo que puedo» de la ilustradora Roberta Vázquezy aprovechando su presencia en Maraca presentaremos «Casa Desastre», un libro editado por Blackie Books con un universo muy particular que celebra el absurdo y la amistad.

«Tan familiar como Friends. Tan entrañable como Aquí no hay quién viva. Tan desternillante como Bob Esponja

Roberta Vázquez es una de las ilustradoras de cómics más reputadas y este es su primer cómic infantil. Con un universo muy personal, el vandalismo al máximo, donde el humor y la celebración del absurdo son los grandes protagonistas. A medio camino entre el cómic (viñetas) y el libro de lectura, un debut muy divertido, inteligente y también muy tierno. Una celebración de la amistad, de vivir en comunidad y de ayudarse unos a otros.Había una vez una casa, una casa maravillosa: tenía jardín, buhardilla y sótano. Sólo le faltaba una piscina. Y los habitantes… eran buenas personas, aunque a veces pudieran ser un poco raros. O directamente un auténtico desastre… porque lo habitual era que lo leyeran bien. Una cosa es segura: en esta casa es imposible aburrirse.

 

 

PRESENTACIÓN LIBRO

“Un cortocircuito formidable:  De los Kinks a Merzbow”

con Oriol Rosell

JUEVES 27 JUNIO, 19:00H.

Entrada libre

El ruido es música??
Esta pregunta, que tiempo atrás se habría respondido con un «no» rotundo, en las últimas décadas se ha convertido en una afirmación crucial para entender diferentes ámbitos de la creación sonora tanto en la música experimental como en la popular. Pero no es una cuestión meramente reciente: el ruido ha recorrido de forma soterrada toda la historia de la música del siglo XX, desde las primeras vanguardias que lo reivindicaron como forma artística, especialmente el futurismo, hasta la actualidad. Aspectos estéticos como la distorsión, la saturación del volumen, la superposición de capas de instrumentos hasta lograr una sensación de caos, la desafinación y la búsqueda de los límites más extremos del sonido han marcado la evolución de muchos géneros musicales, y han resultado un medio de expresión eficaz para varias generaciones de jóvenes que querían manifestar su descontento hacia el orden establecido. En su primer ensayo, el periodista cultural Oriol Rosell lleva a cabo el ambicioso proyecto de seguir el rastro del ruido en la música popular, y lo hace de manera libre y transversal, sin pretender ser exhaustivo pero proporcionando a cada paso un marco histórico y sociológico tan ameno como conveniente. Así, empieza con la aparición de la distorsión en el rock, recorre la normalización del ruido en el rock independiente y expande su mirada hacia escenas como el black metal, el japanoise, y diferentes fenómenos marginales que han provocado un cortocircuito formidable en nuestra comprensión del acto musical. Por estas páginas asoman figuras como Throbbing Gristle o Mayhem y otros nombres esenciales que nos desafían a entender el sonido

 

PRESENTACIÓN LIBRO

Presentación libro «Galicia Musicalidade» de Noel Turbulencias y Victoria Sánchez 

MIÉRCOLES 10 JULIO, 19:30H.

Entrada libre

Galicia MusiCalidade propone una amena mirada a la música contemporánea gallega. Un libro, con forma de vinilo, que propone un paseo musical por bandas y artistas de Galicia, parando en los grupos más significativos de una manera cercana pero detallada y pedagógica. Numerosos artistas ilustrados a todo color, acompañados de textos donde encontraremos información sobre ellos, curiosidades y, sobre todo, una muestra del gran valor musical y cultural de Galicia.

Participarán los autores, Noel Turbulencias y Victoria Sánchez, junto a Fillas de Casandra y Raúl Bermúdez.