ESCUELA MARACA

La Escuela Maraca es un espacio de formación creativa en donde podrás disfrutar de talleres, workshops, cursos, masterclass de todo lo relacionado con el mundo de la creatividad.

Una escuela para gente con ganas de aprender y desaprender donde darás rienda suelta a la creatividad con “profesores” profesionales de primer nivel y especialistas en cada una de las materias, con una planteamiento de formación práctico, cercano y distendido, empapándote no solo de la teoría de la disciplina si no de la experiencia de un profesional del sector.

Escuela Maraca

PROXIMOS TALLERES

Taller de arpilleras con Bea Lerma

SÁBADO 15 DE JUNIO, 11.00 a 14.00H

INSCRIPCIÓN: 60€ materiales incluidos (Plazas limitadas)

Las arpilleras son cuadros que se confeccionan con retales de tela y se componen como si fuera un collage para crear una escena. Esta técnica surgió en Chile durante la dictadura militar. Los bordados eran realizados por grupos de mujeres que plasmaban en sus obras sus propias historias de vida, incluyendo conflictos sociales y políticos. Con el paso del tiempo esta forma de expresión se extendió a otros países de América Latina como Perú, Ecuador o Colombia. En este taller te inspirarás en las arpilleras populares para realizar tu propio diseño. Empezarás creando la ilustración que posteriormente será trasladada a la tela. A partir de ese momento escogerás los apliques a utilizar, para terminar bordando pequeños detalles. En el proceso aprenderás diferentes tipos de puntadas y técnicas para crear tu arpillera. No necesitas tener conocimientos previos.

Bea Lema es ilustradora y autora de cómic. Emplea el bordado y el tejido como soporte para trasladar sus imágenes. En 2018 obtuvo el XII Premio Castelao de la Diputación de A Coruña con la obra “El Cuerpo de Cristo” su primera novela gráfica, un proyecto autobiográfico que trata la enfermedad mental desde la perspectiva de una niña. En 2022 fue becada para realizar la residencia de novela gráfica en la Maison des Auteurs de Angoulême (Francia). El libro en el que trabajó, y que está basado en aquel primer cómic, fue publicado en Francia por la editorial Sarbacane bajo el título «Des maux à dire» y en España por la editorial Astiberri con el título “El Cuerpo de Cristo”, y consiguió el Premio del Público en el Festival de Cómic de Angoulême 2024. Actualmente trabaja en la adaptación del libro para el cortometraje de animación.